Noticias
Cargando...

Steve Jobs dimite como Consejero Delegado de Apple.

     El hasta ahora Consejero Delegado de Apple ha dimitido de su cargo. Steve Jobs ha decidido abandonar su puesto, que será ocupado por el que ha sido hasta el momento el número dos de a bordo, Tim Cook, ahora ya ex-director de operaciones.

     El carismático directivo de Apple ha dimitido oficialmente como trabajador de Apple, se cree que pueda estar relacionado con el hecho de la baja médica que tuvo que cogerse en enero de este año por haber superado un cáncer de páncreas. El propio Jobs reconoce que ya había avisado de que si llegaba el día en el que no pudiese ejercer sus tareas en la empresa sería él quien directamente presentaría la baja de manera formal, lo cual, desafortunadamente, ya ha llegado.

     Steve siempre ha dejado claro que de una manera u otra quisiera formar parte de las decisiones estratégicas de la empresa, por lo que no descarta adoptar el puesto de Presidente, que aunque le mantendría en una posición más distante a la de Consejero Delegado, le daría la posibilidad de seguir al día de la situación en Cupertino.

     En Apple, el propio Ejecutivo es el que ha recomendado la decisión de nombrar a Cook sucesor como Consejero Delegado. El hasta ahora director de operaciones será el encargado de tomar las riendas de la firma de la manzana.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld