Noticias
Cargando...

iPhone 4 mini / lite/ reduced ? Tendremos hermano pequeño?

     Desde hace meses un amplio sector de los clientes potenciales de iPhone han venido demandando una versión "reducida" del teléfono de Apple. Algo así como una versión que, aunque con menos prestaciones, menos capacidad e incluso menor tamaño, pueda estar al alcance de todos aquellos que "por desgracia" no puedan tener acceso a la versión "full" completa del iPhone debido a su elevado coste.

     Es cierto que hasta ahora la firma frutal se ha dedicado únicamente a lanzar al mercado un solo modelo por cada generación de producto, la única excepción para captar un número superior de clientes que se ha dado ha sido el solapamiento entre dos generaciones distintas de iPhone, de tal manera que se pudiera adquirir la versión menos actualizada tecnológicamente a un precio más razonable, como se está dando actualmente con la versión 3GS por ejemplo, o como se dará dentro de unos meses que coincidirán en el mercado la actual versión de iPhone 4 con el nuevo iPhone 5.

     Durante los últimos meses han cogido fuerza los rumores de la salida al mercado de una versión "mini" de iPhone, y es que anteriormente, éstos mismo rumores aparecieron refiriéndose al reproductor mp3 "iPod" y finalmente fueron convertidos a realidad con la aparición del "iPod Shuffle". De hecho, en la gama de reproductores mp3 de Apple la diversificación en la gama de productos no se ha quedado ahí, ya que aparte del "iPod Classic" y el "iPod Shuffle" podemos disfrutar de dos versiones más: "iPod Nano" y "iPod Touch".

     Aunque algunos dicen que la versión "lite" del iPhone 4 saldrá al mercado a la vez que el nuevo iPhone 5 (otoño 2011), otros anuncian que esta nueva versión reducida aparecerá a comienzos de 2012.

     Cabe destacar que la aparición de una versión "mini/lite" rompería que la política de estrategia comercial que Apple ha venido desarrollando hasta el momento, ya que siempre ha posicionado sus productos de una manera exclusiva, no al alcance de todos. Este cambio en su politica comercial se debería a la intención de llegar a un mayor número de clientes potenciales, lo cual sería un contraataque muy interesante contra su competencia, nosotros intentaremos disfrutar viendo los toros desde la barrera.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld