Noticias
Cargando...

China Mobile y Apple comienzan negociaciones por el iPhone.

     Una de las compañías de telefonía más importantes de China, China Mobile, está negociando con Apple por la comercialización del iPhone. Recientemente el presidente de China Mobile, Wang Jianzhou, ha reconocido haber empezado conversaciones con el presidente de Apple, Steve Jobs, para concretar una posible comercialización del iPhone en China con una producción del dispositivo adaptado a las características técnicas de la compañía asiática, donde habría que recordar que no tienen instalada la red 3G, sino una red especializada denominada TD-SCDMA

     China Mobile es considerada una de las mayores compañías de telefonía del mundo, a pesar de estar instalada en un país gobernado mediante una democracia irreal con fuertes medidas represivas a la libertad de expresión, de hecho a pesar de no tener red 3G se calcula que en China hay mas de 1.300.000 iPhones en uso.

     El presidente de China Mobile auguró que en un futuro no demasiado lejano sería posible llegar a un acuerdo de colaboración con la firma de Cupertino para una producción de iPhone en China acorde a las características técnicas de la red telefónica china. La red empleada en China, TD-SCDMA, es un tipo de red 3G no compatible con el iPhone, con lo que actualmente, cualquier usuario de iPhone en China no podría hacer uso de esta red, y tendría que conformarse con la velocidad de la linea 2G, la cual es muy inferior.

     Aunque Apple ya tiene acuerdos de colaboración con China Unicom, la firma de la alianza con China Mobile sería de una envergadura mucho mayor, ya que esto le supondría a Apple una gran cantidad de usuarios potenciales para su iPhone. Solo decir que los usuarios que tiene China Mobile son el triple de los que tienen las estadounidenses AT&T y Verizon Wireless juntas.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld