Noticias
Cargando...

Apple vs. Android: continúa la pelea.

     La reina del mercado de los smartphones era Apple, pero le ha salido un duro rival: Android. La guerra ha empezado, la que mas teléfonos del mismo modelo vende (Apple) contra el sistema operativo albergado en más teléfonos (Android); la que más beneficios obtiene (Apple) contra la que tiene mayor cuota de mercado (Android):

     Varios estudios han llegado a la conclusión de que la posición de hegemonía que ostenta Apple podría tener los días contados. Y es que ahora mismo se venden más teléfonos con el sistema operativo de Google que iPhones, por lo que sumándole el hecho de que la estimación para 2016 en el sector de las tabletas es que se vendan más Androids que iOS, la situación podría tornarse preocupante para Apple.

     Los datos arriba mencionados proceden de un estudio de Nielsen. Por contra, y para relativizar estas conclusiones podríamos mencionar el estudio que la revista Wired, que concluye que el 80% de su tráfico procede de dispositivos con iOS y solo el 12% de dispositivos de Android.

     La guerra está al rojo vivo, por un lado, Apple es líder en venta de teléfonos con su iPhone, también es el fabricante con mayores beneficios. Android, por su parte, es el sistema operativo líder en smartphones. Apple es la insignia de la exclusividad y el diseño y Android pretende ser accesible a todo el mundo y destacar por su sencillez.

Veremos quién vence en esta encarnizada batalla...
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld