Noticias
Cargando...

Apple vacila con su futuro sin Steve Jobs.

Tim Cook, nuevo CEO de Apple.
     Como ya dijeron los de JP Morgan Chase, un ejecutivo suele tener un impacto importante en la compañía que trabaje, para bien o para mal. En el caso de Steve Jobs tenemos que recordar que recogió a la compañía de la manzana de la quiebra total y la alzó al liderazgo no solo de su sector, sino a nivel mundial también.

     Con la dimisión de Jobs (por enfermedad), una de las pocas conclusiones positivas que se pueden sacar es que se cierra el debate sobre quien iba a ser el futuro sucesor de Mr. Jobs.

     La falta del hasta ahora consejero delegado no se va a notar demasiado en el corto-medio plazo, ya que aún quedará algo de herencia de Jobs, ya que ha estado trabajando en varios de los futuros proyectos que todavía no han visto la luz. Además de esto hay que tener en cuenta que, financieramente la compañía esta muy saneada con sus mas de 76.000 millones de dólares en liquidez, y que Steve Jobs seguirá ejerciendo las funciones de presidente de la compañía.

     Tras la marcha de Jobs será Tim Cook quien tome las riendas de Apple, Cook coge a la compañía en el mejor momento, para él personalmente es una situación delicada, ya que mantenerla ahí arriba no será fácil, y es inevitable que haya ciertas dudas por parte de los consumidores y de los propios inversores y accionistas de Apple. También habría que recordar ciertas virtudes de Cook, que ha demostrado estar acostumbrado a trabajar bajo presión, y que ha sido el artífice de la sacar la mayor rentabilidad financiera posible de los productos que ha sacado al mercado la firma de Cupertino.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld