Noticias
Cargando...

Apple: Líder mundial en smartphones.

     Como leéis, puede que algunos pensaran que ya eran líderes hace tiempo, pero no era así, de hecho a Apple le ha costado liderar el mercado de los teléfonos inteligentes debido a que apenas produce simultáneamente un modelo de su iPhone con dos variantes: la de 16 gigas y la de 32 gigas.


     Según la empresa analista Strategy Analytics, Apple ha vendido más de 20 millones de iPhones en los meses de Abril, Mayo y Junio de este año 2011, dejando a la surcoreana Samsung en segundo lugar y a la noreuropea Nokia en el tercer cajón. Con estas cifras Apple abarca el 16% de la cuota de mercado global del sector. Cabe destacar el liderazgo de Apple con un solo modelo de teléfono inteligente, el crecimiento de Samsung con sus smartphones Android y el tremendo batacazo (descenso de mas del 30% en unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2011) que se ha terminado de confirmar en Nokia, firma líder en venta de teléfonos inteligentes durante muchos años.

     Actualmente el mercado de smartphones tiene previsto facturar mas de 450 millones de unidades en todo 2011, con una tendencia al alza en la que se estima que en el año 2016 se alcance la cifra de los 1000 millones de unidades vendidas, ahí estaremos para comprobar si se cumple.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld