Noticias
Cargando...

Apple hace un préstamo al gobierno de los Estados Unidos.

     Como ya os hemos contado en artículos anteriores, la evolución que ha experimentado Apple en el aspecto financiero ha sido extrema. Extrema en el sentido de que partía de un extremo, el de la pobreza extrema y ahora se encuentra en el otro extremo, la "riqueza extrema".

      Y es que Apple tenía colgado el cartel de "Se vende" allá por finales de los años noventa, se dice, incluso, que varias empresas punteras tuvieron la opción de comprar la empresa a precio de saldo y la rechazaron. Con la vuelta de Steve Jobs a la cúpula directiva de Apple (fue cesado anteriormente en 1985), y con el aval de Bill Gates por valor de 150 millones de dólares la situación comenzó a cambiar.

     Hoy en día Apple ha superado a Microsoft en cuanto a valor de marca, prestigio y reputación en el mundo empresarial. Apple tiene un poder económico indiscutible, entre otras, tiene fuertes inversiones en deuda soberana del Gobierno de los Estados Unidos. De hecho, esta semana se ha dado a conocer una nueva ampliación de estas inversiones por parte de Apple en forma de compra de Bonos del Tesoro y otras administraciones federales, del 18%, lo que supone una ampliación real de más de 20.800 millones de dólares. Además de esto, la firma de la manzana ha duplicado su inversión en deuda soberana extranjera, llegando a los6.144 millones de dólares.

      Apple no se ha visto afectada por las volatilidades de los mercados, de hecho, durante unos minutos ha sido la empresa más valiosa del mundo en cuanto a valor de capitalización en Bolsa.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld