Noticias
Cargando...

Apple ha sido demandada por pactar precios con las editoriales.

     Los bufetes de abogados de Apple se están haciendo de oro, de platino, de diamante y de cualquier otro material valioso que se os ocurra. Esta vez la demandada es la propia Apple.

     Hace pocos días el bufete de abogados estadounidense Berman Hagens ha demandado a la empresa de Steve Jobs por un supuesto pacto en los precios con cinco de las editoriales más importantes del sector de los ebooks:  HarperCollins, Hachette, McMillan, Penguin y Simon&Schuster.

     Los hechos denunciados  se dieron a comienzos de 2010, en enero, y trataban de acordar unos precios altos con las editoriales para sus ejemplares en ebook que se comercializarían para Apple a través de su iTunes. De esta manera pretendían echar por tierra la estrategia de Amazon con sus descuentos en ebooks para promocionar su lector Kindle Las editoriales, ansiosas por entrar en el mercado de los ebooks y posicionarse de alguna manera no rechazaron las supuestas ofertas que Apple les realizó. En España el precio de los libros es fijado por el editor y es inamovible, en Estados Unidos es distinto, el editor fija un precio y éste puede ser modificado por el establecimiento que lo vende, de ahí que Amazon hiciese importantes descuentos en sus ebooks.

     La demanda se basa en la prohibición que las leyes estadounidenses establecen al pacto de precios entre la competencia para evitar el monopolio en el mercado.

Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld