Noticias
Cargando...

Apple es la mayor empresa del mundo.

     Apple es la mayor empresa del mundo, al menos si utilizamos como criterio el volumen de capitalización en bolsa. Recientemente ha superado a la que hasta hace poco era la mayor empresa del mundo, Exxon Mobile. Apple ha superado los 337.000 millones de dólares mientras que la petrolera se quedó en los 330.000 millones.

¿No se parece a Leo Messi?

     La firma frutal se ha visto beneficiada por las últimas tendencias a la baja en el precio del barril de petróleo que ha descendido hasta los 80$ y que, en consecuencia, ha perjudicado a las cuentas de Exxon Mobile. De hecho, en el último mes el descenso hasta los 70$ del barril de petróleo ha provocado que la petrolera se dejará un 14% de su valor en bolsa.

     Y es que la evolución en los últimos años de Apple ha sido espectacular. Cuando Steve Jobs regresó como consejero delegado de la firma, ésta estaba en venta y al borde de la quiebra, de hecho se cuenta que la empresa Sun Microsystems rechazó comprarla. Durante los dos ejercicios anteriores a la vuelta de Mr. Jobs, Apple había acumulado unas pérdidas de 1860 millones de dólares. Se encontraban en una situación crítica, llegaron ha encontrarse a 90 días de la bancarrota total. En su vuelta a Apple, Steve Jobs logró un respaldo de Microsoft, ya que consiguió que Bill Gattes invirtiera 150 millones de dólares en Apple.

     Además de la evolución financiera espectacular Apple ha logrado revolucionar varios sectores tecnológicos, como el de los reproductores mp3 portátiles con su iPod, las tiendas de música online con su iTunes, la telefonía móvil con el iPhone y la informática táctil con la reinvención de las tabletas con su iPad.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld