Noticias
Cargando...

Apple desarrolla su propia tecnología de realidad aumentada.

     La compañía de la manzana quiere apostar por su propia tecnología en lo que a realidad aumentada se refiere, y es que ha hecho la solicitud de patente para un sistema propio de localización a través de la cámara del iPhone y su sensor de posicionamiento (brújula).

     Y es que la realidad aumentada en smartphones y tabletas está sufriendo un boom increible, es por ello que los de Cupertino no quieren pasar desapercibidos. La tecnología que pretende implementar trabajaría con los sensores de posicionamiento del dispositivo iOS y la propia cámara fotográfica para determinar todo lo que se encuentra alrededor del usuario. Este nuevo sistema sería complementario a los ya instalados en los dispositivos iOS de posicionamiento, ayudaría a mejorarlos.

     Dicho sistema también incluiría un buscador de lugares a través de fotografía imitando al de Google, llamado Google Googles.

     Según Apple explica en la solicitud de patente esta aplicación sería especialmente útil para usuarios que estén en una localidad desconocida para poder mostrarle los emplazamientos clave para su estancia sea del tipo que sea. Para poder desarrollar de una manera completa y eficaz, la firma de Mr. Jobs ha comprado recientemente la empresa de cartografía Placabase.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld