Noticias
Cargando...

Apple contrata a Comex, creador del Jailbreak.

     Apple acaba de contratar a uno de los pioneros de la comunidad de desarrolladores de Jailbreak, Comex. Especialmente conocido por ser el creador de Jailbreakme, tiene su cuenta de Twitter abarrotada con el nick Comex (Nicholas Allegra), de hecho fue en esta red social donde el hacker dio a conocer la noticia.

     Una de las acciones mas conocida de Allegra fue el desarrollo de la web Jailbreakme, la cual visitándola desde el navegador web Safari Mobile de tu iPhone hace que puedas hacer jailbreak a tu dispositivo (hasta iOS 4.3.3) en un solo minuto y con un solo click.

     Nichola Allegra es uno de los miembros con más notoriedad entre los desarrolladores jailbreak, son contínuos los agujeros de seguridad en iOS descubiertos por él, gracias a los cuales él y el resto de miembros de su equipo son capaces de desarrollar aplicaciones para aplicar jailbreak a la mayoría de dispositivos iOS.

     Hasta ahora Apple ha sido reacia a todo lo relacionado con el jailbreak, ya que relacionaban todo lo relacionado con esta "fuga de la cárcel" con el hecho de poder descargarse aplicaciones de pago de manera gratuita. Pero tras varios análisis en los que la firma frutal se ha dado cuenta que más del 10% de todos los iPhones vendidos en el mundo tienen el jailbreak aplicado, y que buena parte de ellos se han desbloqueado para poder instalarles aplicaciones de terceros desarrolladores independientes para poder realizar todo tipo de ajustes en el software, instalación de widgets y sistemas de notificación diferentes, temas de escritorio, etc.

     Esta nueva estrategia empezó con la contratación de Peter Hajas, desarrollador de MobileNotifier, por parte de Apple. Hajas había creado una aplicación independiente que suponía un nuevo sistema de notificaciones en iOS, el cual, "casualmente", tiene gran parecido con el sistema de notificaciones de iOS 5.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld