Noticias
Cargando...

Apple contraataca contra las falsas tiendas en China.

     El "mercado" chino de las imitaciones es extraordinario, siempre hablando dentro de lo que significa, no pretendo expresar que estemos a favor de las imitaciones, pero en el caso de las falsas Apple Store chinas hay que reconocer que ha sido sorprendente el trabajo realizado para simular ser una Apple Store real.



     El caso de las falsas Apple Store fue destapado por el blog BirdAbroad con su "Are you listening, Steve Jobs?". Hasta ahora habíamos visto imitar todo tipo de productos, pero una tienda entera no lo habíamos visto jamás. El descubrimiento fue realizado en Kunming, una ciudad china de más de 4 millones de ciudadanos, donde su particular Apple Store coincidía en toda la estética general con cualquier otra Apple Store "original". Todo responde al arquetipo de imitación china, es decir, todo se parecía a lo original, el area de descanso, la indumentaria de los empleados, los productos... pero si te fijabas bien estaba todo mal terminado, escaleras mal ensambladas, paredes mal pintadas... Otro aspecto llamativo era que incluían el nombre "Apple Store" debajo del logo de la manzana en la mayoría de los carteles, cosa que Apple jamás ha hecho hasta ahora. Lo más curioso de todo es que los propios empleados de la tienda creían que trabajaban para Apple realmente, increíble.

     Tras esta serie de descubrimientos Apple se ha decidido a iniciar una ofensiva contra las tiendas falsas abiertas en China, no se ha facilitado las identidades de los demandados, pero si se sabe que uno de ellos posee también una tienda de accesorios para iPhone en La Gran Manzana, valga la redundancia. Que aunque no pretende hacerse pasar por una Apple Store original si que es cierto que su diseño se asemeja y puede inducir a error a los clientes. Las autoridades competentes de la ciudad china de Kunming han cerrado dos falsas tiendas de Apple, y tras una investigación en más de 300 establecimientos se han cerrado 5 establecimientos más que usaban la marca "Apple Store" sin autorización de su dueño.

     Como dato curioso os comentamos que en Ikea han detectado fraudes similares en gigante asiático.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld