Noticias
Cargando...

Apple Campus, la "Ciudad de Apple", en 2015.

     Como se ha comentado en artículos anteriores de iPhone World, Apple se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo. La firma de la manzana tiene el récord de ventas con un solo modelo de teléfono y a la vez tiene el mayor volúmen de capitalización en bolsa. Con todo esto los de Cupertino quieren tener una sede que esté a la altura, que demuestre el poder y el prestigio de la marca Apple. Quieren que su nuvea sede suponga el símbolo de la marca y represente el orgullo de los objetivos conseguidos.

     Esta nueva sede principal supondrá para Apple un lugar de investigación y un conjunto de oficinas que hará las veces de cuartel general. Tendrá un gran tamaño, dentro de ese anillo gigante se podría contener el mismo Pentágono. Teniendo en cuenta la tendencia vanguardista llevada a cabo por la firma de la manzana en el diseño de sus instalaciones (basta ver cualquier Apple Store del Globo) no sorprende que se busque un diseño rompedor para la nueva sede central.

     Apple ya está trabajando con sus equipos de arquitectos para ultimar el diseño completo del nuevo cuartel general. De momento se sabe que ocupará mas de 260.000 metros cuadrados de superficie para albergar a los más de 13.000 empleados que trabajarían ahí, tendrá un auditorio con aforo para 1.000 personas, un centro de ejercicios corporativo, estacionamiento asociado, 28.000 metros cuadrados para el departamento de investigación, una central de energia de gas natural.

     Según el propio alcalde de Cupertino, Gilbert Wang, ya no hay marcha atrás para el proyecto, se cree que para 2015 veremos el edificio completamente terminado.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld