Noticias
Cargando...

Apple apuesta por un iPhone sin tarjeta SIM.

     Apple va moldeando el sector de la telefonía movil y todo su entorno de acuerdo a sus propias necesidades. Según comentan los de AppleInsider los de Cupertino podrían haber registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un nuevo sistema en el iPhone con el cual éste no necesitaría de tarjeta SIM del operador de telefonía.

     El propósito de esta patente de Apple es que el usuario se decida primero a comprar el teléfono, el iPhone en este caso, y después tenga total libertad de elegir el operador cuyas tarifas se acerquen más a sus necesidades. El hecho de tener la tarjeta SIM integrada hace que lo usuarios de iPhone tengan una mayor libertad a la hora de elegir su operador de telefonía móvil.

     Se cree que de esta manera se eliminaría uno de los criterios empleados para elegir la compañia de telefonía móvil que estará asociada al iPhone, que es el del coste final. Hoy en día es habitual que las compañías ofrezcan terminales de gama alta, obviamente incluido el iPhone, subvencionados, de tal manera que a cambio de firmar una permanencia y comprometiéndonos a realizar unos consumos mínimos mensuales podemos adquirir un iPhone a precio mucho más asequible.

     De momento solo sabemos que Apple ha patentado el sistema del iPhone sin tarjeta SIM, pero no hay ninguna confirmación de que se vaya a llevar a cabo dicho sistema.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld