Noticias
Cargando...

Salir con tu iPhone al extranjero (III) . Aplicaciones imprescindibles.


Continuando con nuestra serie de artículos dedicados a salir de viaje con nuestro iPhone paso a relacionarte el resto de aplicaciones que te pueden hacer más cómoda tú salida fuera del país:

Como comenté anteriormente, buscaba aplicaciones que no necesitaran conectar con al red 3G, eso descartaba Apps tan útiles como Google Translate (que sólo pude utilizar
cuando tenía cerca una Red Wifi), o la propia aplicación Oficial deTransportes de París, que inmediatamente intentaba geolocalizarte, con el consiguiente gasto de roaming.

En su lugar utilicé París Transport Map, que cumplía su función de tener un mapa del Metro en la mano, aunque pronto descubrí que tenía grandes carencias (como por ejemplo que no contaba con un simple trazador de rutas).

Por otro lado, todo viaje en el que vayas a visitar una ciudad y sus monumentos, debe de contar con su correspondiente Audioguía. En este sentido, hay muchas opciones, desde descargar una Audioguía en MP3, hasta aplicaciones más avanzadas. Yo finalmente me decanté por utilizar la App de Play&Tour City Guide, que cumple su función por un precio de 3,99 €, pero como digo hay multitud opciones que nos servirán. En este sentido para que mi mujer y yo pudiéramos
ir escuchando a la vez la narración del monumento o lugar que estuviéramos visitando, se me ocurrió en comprar un adaptador para utilizar dos auriculares a la vez con el iPhone. Teniendo en cuenta mis mínimos conocimientos de electrónica, no me di cuenta que un adaptador "normal" no era compatible con los auriculares "normales" de mi chica y los cascos con micro del Smartphone, con lo que no pudimos utilizarlos al mismo tiempo.

Por último, al preparar el viaje fui guardando información diversa (principalmente de internet) y que necesitaba llevar como material de consulta. Por supuesto en este caso hay miles de aplicaciones geniales que cumplen su función y no pretendo establecer una comparativa entre ellas. Simplemente comentar que me decidí por
Disco USB, sobre todo porque ya estaba familiarizado con ella, con lo que pude llevar documentos de todo tipo, fotos, mapas, reseñas, etc. para poder consultarlas en cualquier momento (siempre de manera offline).

Poco más puedo comentar. A través de tus comentarios en el Blog y de Twitter me han llegado sugerencias de aplicaciones y de diversas opciones para optimizar nuestro Smartphone durante las vacaciones (como por ejemplo adquirir una SIM nativa). Algunas las iremos probando y comentado por aquí. De momento me gustaría que me aportaras aquellas que consideres interesantes y que a todos nos puedan ayudar a tener un viaje más cómodo. Gracias por tu colaboración.

Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld