Noticias
Cargando...

Salir con tu iPhone al extranjero (II). Aplicaciones imprescindibles.

Continuando con nuestro artículo de ayer, voy a comentar las aplicaciones que considero imprescindibles para viajar y ahorrar algunos euros de teléfono.

Antes de nada, recomiendo verificar que el hotel donde te vayas a alojar tenga red Wifi preferiblemente gratis y en la propia habitación (algunos establecimientos sólo la tienen en zonas comunes).

Obviamente, contar con internet en la habitación nos va a permitir seguir conectados con nuestro entorno Twitter, Facebook, Email, etc. Hay aplicaciones que nos van a permitir gestionar nuestra tarjeta de embarque con antelación (evitando un posible overbooking), e incluso podremos llamar sin coste.

Y ya entrando en materia, en mi opinión, la primera App fundamental para viajar es Skype. Mediante Wifi podrás hablar con tu familia y amigos e incluso mantener videoconferencia. Quizá pienses que eso mismo se puede hacer con FaceTime, pero como ya sabrás, esta opción sólo sirve para contactar con gente que tenga iPhone, iPad o un ordenador Apple, mientras que Skype te servirá para casi cualquier plataforma.

Otra aplicación interesante sería la de la Compañía Aérea con la que viajes (si es que dicha compañía tiene App para iPhone). Esto te permitirá reservar tu tarjeta de embarque desde el hotel (o donde haya una red Wifi accesible). Sin ánimo de hacer publicidad, en mi caso viajábamos con Air France que tiene su propia App gratuita, al igual que por ejemplo Iberia y otras más que no puedo relacionarte por motivos de espacio. En cualquier caso, la mayoría de las compañías aéreas te permiten facturar a través del navegador de Internet.

Te recuerdo que tu querido Smartphone puede recibir la Tarjeta de Embarque Móvil


Como curiosidad te contaré que cuando abrieron el embarque de regreso, mi mujer y yo estábamos visitando la tienda Apple de París, e hicimos la reserva a través de su propia Red Wifi.

Por otro lado, comentarte que en París hay dos Apple Stores una en el Louvre y otra al lado del edificio de la Ópera de París. Si no vas a poder visitar las dos, te recomiendo que vayas a ver la de la Ópera, se trata de un edificio emblemático, bastante más interesante que la tienda del Louvre que está en el Centro Comercial Carrusel du Louvre, dentro de la estación de metro que da acceso al museo.

En el próximo artículo seguiré repasando aplicaciones interesantes para viajar, aunque estaría bien que me contaras cual es tu favorita y compartirla con el resto de los lectores. Gracias por anticipado.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld