Noticias
Cargando...

Salir con tu iPhone al extranjero (I). Como evitar que la conexión 3G te arruine.

Recientemente he hecho un viaje con mi mujer al extranjero, concretamente pasamos un fin de semana en París. En este artículo y siguientes, voy a repasar los pasos previos para preparar tu smartphone para que te sirva en el extranjero y no recibir cargos indeseados por el uso del 3G.
En primer lugar me puse en contacto con mi operador móvil para informarme del uso del iPhone en París. Ahí tuve mi primera desilusión, la persona que me atendió, me desaconsejó que utilizara la red 3G ya que, aunque tengamos contratada una tarifa plana, esta tarifa sólo se aplica en el territorio nacional, con lo que fuera del país me iban a facturar como consumo puro y duro de internet por byte descargado. Desconozco si algún operador tiene algún Bono 3G o algo así para fuera del país, en cualquier caso recomiendo verificarlo previamente y consultar con varios operadores para contrastar la información recibida. Así que lo primero que debes hacer es desmarcar la "Itinerancia de datos" siguiendo la ruta: Ajustes\General\Red\Itinerancia de datos.

¿Qué sentido tiene tener un Smartphone y no poder usarlo en el extranjero por miedo a la factura de tu operador móvil?

Una vez que asumes que no vas a poder usar toda la potencia de tu móvil fuera del país, tienes que buscar la forma de suplir esa carencia.

Lo primero que me vino a la mente es no poder utilizar Google Maps, si te encuentras en un sitio que no conoces, o sales del metro y te cuesta orientarte, no hay nada más sencillo que conectar la aplicación y que tu teléfono te ayude a orientarte. La opción de antaño sería cargar con un mapa de la ciudad, tienes que parate a sacar y desplegar el mapa (y luego saber otra vez doblarlo, nunca lo consigo hacer bien), buscar dónde te encuentras y a dónde quieres ir, etc. Para mi resulta un engorro. Una solución la encontré con una App Mapa de París Offline. Aunque debo reconocer que a veces le cuesta reconocer el nombre de la calle que le introducía cumple su función de trazado de rutas.

Para no extenderme más, mañana continuaré contándote la preparación del iPhone para viajar.

Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios :

  1. Hola, sin duda lo de poder usar tu smartphone en el extranjero y que no te de un ataque al corazón al ver la factura es una de las grandes preocupaciones de todos los que tenemos estos teléfonos.
    Antes de nada quería comentarte que efectivamente si existen bonos/tarifas planas para roaming tanto de datos como de voz en el extranjero en la mayoría de las operadoras, pero estas tarifas son cuando menos elevadísimas. Un ejemplo:
    http://www.vodafone.es/empresas/es/internet/internet-en-movilidad/tarifas/viajar-al-extranjero--roaming/tplana-datos-roaming/
    A mi modo de ver, en estos casos la opción más recomendable y económica es (siempre que sea posible, y normalmente suele ser) la de adquirir una SIM de datos o voz y datos, de una de las operadoras nativas cuando estás allí si tienes un terminal libre como es mi caso. O en su defecto, un pack sencillo de SIM y móvil si no os venden la 1ª suelta. En cualquier caso, cualquiera de estas opciones siempre será más económica que pagarle a tu operadora el roaming, eso seguro. Además de la ventaja de controlar tú mismo las recargas que haces y evitar así sorpresas innecesarias con la factura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación.

    Me parece muy interesante la posibilidad de adquirir una SIM nativa. En mi caso no era viable porque aún no tenía el iPhone liberado, pero voy a tener muy en cuenta tu sugerencia para futuros viajes.

    Gracias otra vez y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea eso de compra una SIM, lo añadimos a la lista de recomendaciones.

    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me comenta @jcmilena por Twitter que la App "Minube" permite guardar rincones para descargar y consultar sin conexión en el extranjero.

    La verdad es que no conozco esa aplicación pero voy a descargarla y probarla y haremos un artículo sobre ella.

    Quiero darle las gracias a Juan Carlos por su aportación. Todas las sugerencias son bienvenidas y nos ayudan a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buena idea eso de compra una SIM, lo añadimos a la lista de recomendaciones.

    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a iPhone World, estamos encantados de recibir tus comentarios. !!!Consulta tus dudas¡¡¡