Noticias
Cargando...

Nueva Patente de Apple impide grabar en determinados lugares


Una nueva patente de Apple nos sorprende por enésima vez. No sabemos si será una idea positiva o negativa, ya que va encaminada a limitar el uso de la cámara de nuestro iPhone. Suponemos que dependerá del punto de vista que tomemos para analizarla.

La esencia del asunto es que con esta tecnología se pretende neutralizar la grabación de vídeo en determinados lugares en los que esté prohibido grabar, dígase un cine, un museo, o un concierto musical.

El funcionamiento sería sencillo, el interesado en no ser filmado, pongamos, el responsable de un cine, colocaría un emisor que lanzase una determinada señal. Ésta sería captada por un sensor infrarrojo colocado en nuestro iPhone, el cual, desactivaría la opción de grabar o de tomar fotografías.

Una solución sencilla, pero que requeriría de un consenso entre fabricantes de telefonía para la estandarización del modelo. Cosa que vemos muy complicada según está el ambiente entre las diferentes compañías.

Lo cierto es que, de momento, solo se trata de una patente de las muchas que registran los de Cupertino, pero sirve muy bien para conocer hacia donde va encaminado el tema de la protección de la propiedad intelectual.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld