Noticias
Cargando...

Novedades iOS 5

Como todos sabréis, en la Keynote del pasado 6 de junio, Apple presentó entre otras importantes novedades, el renovado sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, el denominado iOS 5.

Pasamos a continuación a hacer un resumen de las principales novedades de iOS5:


Notifications Center: Una de las características más criticadas del actual iOS 4 es, sin duda alguna, su sistema de notificaciones. El cambio en iOS 5 es radical, notificaciones menos intrusivas, que no molestan en absoluto mientras estás realizando otras tareas, y que se agrupan en la barra superior. Al deslizar ésta hacia abajo aparecen todas las alertas ordenadas por categorías. Incluso permite acceder directamente a ellas desde la pantalla de bloqueo.

News Stand: Una nueva categoría dentro de la App Store que permite acceder a suscripciones a revistas y otro tipo de publicaciones periódicas.

Pantalla de bloqueo: Aparte de las mencionadas notificaciones, podremos instalar widgets en la pantalla bloqueada, así como acceder directamente a la cámara de fotos nativa de iOS.

Reminders: Esta app, como su propio nombre indica, permite crear recordatorios. Una de las características que llama la atención de Reminders es la posibilidad de asociar un recordatorio a una posición determinada, de tal forma que cuando nos encontremos en esa posición, mediante GPS lo detectará y nos avisará de que tenemos una tarea pendiente en ese lugar. Puro Apple.

Integración con Twitter: Apple ha tomado Twitter como su red social de cabecera y en iOS lo pone de manifiesto. La integración con Twiter la podemos ver en aplicaciones como Cámara, Safari, Youtube, Contactos...

Safari mejorado: La versión 5 de Safari, el navegador para móviles de Apple, cuenta con importantes novedades, entre otras destaca la navegación por pestañas, algo que echaban de menos, sobre todo los usuarios de iPad pero que mejorará la experiencia también a los usuarios de Safari en iPhone.

Cámara: Las estadísticas de uso de la cámara del iPhone respecto a las cámaras convencionales son abrumadoras, en cifras, increíblemente el iPhone está ya a la altura de las cámaras convencionales. Pero le faltaba algo, un botón físico en el que presionar para captar ese instante justo que queremos inmortalizar. iOS 5 lo soluciona, presionando el botón de subir volumen tomamos una captura de imagen o iniciamos la grabación.
De la misma forma, han facilitado el acceso rápido a la cámara incorporando un botón en la pantalla de bloqueo.

iMessage: Whatsapp es número 1 permanentemente en la lista de aplicaciones más descargadas de la App Store, este dato no pasa desapercibido para Apple, han querido crear un servicio similar que han denominado iMessage. De todas formas, habrá que ver qué tal funciona esta aplicación, ya que el hecho de ser multiplataforma, es un punto a favor de WhatsApp que dificilmente podrá salvar iMessage a no ser que se extienda, como mínimo, a Android.

Mejoras en el teclado: Apple ha querido hacer de la experiencia de escribir en sus dispositivos algo más agradable, para ello ha mejorado su teclado, optimización en el comportamiento en general, e incluso la posibilidad de dividirlo en dos, para adaptarlo a la posición de los dedos pulgares, con los que casi todos solemos escribir.

Mail: una nueva versión de mail que incorpora varias mejoras, a destacar, la posibilidad de escribir y editar con texto enriquecido.

Sincronización por Wifi: Algo que todos echábamos de menos. Con iOS 5 podremos sincronizar nuestros dispositivos de manera inalámbrica y olvidarnos tanto de la dependencia de un Mac o PC, como de los dichosos cables a la hora de sincronizar con iTunes.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld