Noticias
Cargando...

Netflix aterrizará en España a principios de 2012

Según informa el diario francés Le Figaró, Netflix, la popular plataforma de alquiler de películas y series online está próxima a aterrizar en España. Su llegada estaría prevista para principios de 2012.

Netflix ha revolucionado el panorama audiovisual en EEUU, país en el que es uno líder indiscutible en la distribución de contenido audiovisual vía streaming. Este lideradgo lo ostenta gracias, sobre todo a su bajo coste. Por solo 7,99 dólares mensuales ofrece acceso ilimitado a todas las películas y series de su catálogo.

España no es el primer destino dentro de los planes de expansión en la compañía, de momento, tienen previsto implantar el sistema en América del Sur antes de final de 2011 para después dar el salto a Europa. Comenzarían usando a España como lanzadera, para continuar por los mercados francés y británico a finales de 2012 o principios de 2013.

El camino de Netflix fuera del mercado estadounidense no está siendo fácil, los derechos de autor fuera de su territorio son muy restrictivos. Aunque, a pesar de se España uno de los países más extremistas en este sentido, parece que el acuerdo para obtener los derechos está muy cerca de poder conseguirse.

En definitiva, una gran noticia en el caso de que llegara a concretarse. Solo queda esperar que los precios sean iguales que los de los USA, cosa que, conociendo un poco el mercado español, sinceramente dudamos.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld