Noticias
Cargando...

El logo de iCloud tiene proporciones áureas

De todos es conocido el gusto de apple por los detalles. Esas pequeñas cosas que diferencian un buen producto del mejor producto. Según se ha demostrado, con el logo de iCloud han querido ser fieles a su estilo y lo han querido dotar de un pequeño toque de perfección en forma de divina proporción. 

La proporción áurea o golden ratio, no es nueva, se lleva utilizando desde la antigüedad y se le atribuye un carácter estético especial. Ha sido elevada al ideal de belleza por algunas culturas. 

Lo cierto es que no es algo fácil de explicar para un profano en la materia, pero a grosso modo, podríamos decir que el la número áureo es más o menos 1,61 y que la proporción áurea la cumplirían, por ejemplo, dos rectas que midieran 1 y 1,61m respectivamente.

Un buen ejemplo de lo que estamos hablando es el logo de iCloud. Según podemos comprobar, el rectángulo que forman los círculos de la nube, al tener la proporción de 1 a 1,61 cumpliría el estándar áureo, de la misma manera que los círculos grandes en relación a los pequeños. Un pequeño detalle que quizás haga que el logo de la nubecita de iCloud nos atraiga de una manera especial.

Supongo que la explicación no ha sido del todo correcta y que probablemente no se entienda muy bien, aunque el que quiera saber más sobre este interesante asunto, solo tiene que consultar la Wikipedia.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld