Noticias
Cargando...

Fotos y retoque en Iphone: 100 cameras in 1

Aunque iPhone no tenga una cámara de calidad, su facilidad de compartir en redes sociales la han hecho ser una de las más utilizadas no sólo por aficionados, sino por fotógrafos profesionales como segunda cámara.

Hace poco se hablaba de que era la segunda cámara más usada entre la comunidad de fotógrafos de Flickr, aunque actualmente ya ha alcanzado la primera posición, superando a Canon y Nikon



    Los usuarios de esta "cámara" no suelen postear las fotos sin más, sino que utilizan alguna app que de forma fácil y rápida añade efectos prediseñados. En sucesivos post trataremos las más interesantes.

    Hoy hablamos de 100 cameras in 1, al precio de 1,99€ 


    Nada más abrir la app nos permite tomar una foto o escogerla de las que ya tengamos en el dispositivo, y la muestra unas miniaturas con el efecto aplicado en distintas listas organizadas en pantallas agrupadas por efectos de color, texturas, etc. Los efectos se pueden ir sumando, aplicando un efecto tras otro, pero si abusamos, sobre todo de texturas, la foto puede quedar irreconocible.

    La aplicación es fácil e intuitiva, pero las miniaturas son algo pequeñas para saber si el efecto escogido es el adecuado, pero una vez pulsamos en él, la foto con el retoque se ve en grande pudicendo deshacer la acción.

    Los efectos que más utilices o creas más interesantes puedes marcarlos como favoritos pulsando sobre la estrella de la derecha, formando parte de una pantalla donde tienes tus efectos preferidos.


    Lo más interesante es qué hacer una vez tengamos la foto lista. Que puede guardarse en el dispositivo, compartirla en Facebook o twitter o pasarla de forma automática a alguna otra apliación que tengas en el iPhone como  Instagram o Camera+, así 100 cameras in 1 pasa a segundo plano y se abre, por ejemplo instagram con la foto ya dispuesta a tratarla o compartirla.

    Para muestra un botón. Una foto con un retoque algo extremo pero que llama la atención, un preset que sustituye los cielos azules por color rojo más textura de refracción en arcoiris y luego en Isntagram un Tilttshift (que es la aplicación que mejor lo hace y más deja decidir al usuario)

    Visto en | RetoqueFoto

    Compartir en Google Plus

    Sobre Félix Bernet

    Redactor en iPhoneWorld