Noticias
Cargando...

iPad 2: Detenidos tres empleados de Foxconn por revelar secretos

Sucedió el 26 de diciembre de 2010, aunque no había trascendido hasta ahora. Tres empleados de la planta que Foxconn, proveedor de apple, tiene en Shenzhen (China) fueron detenidos por una supuesta revelación de secretos concernientes a la fabricación del iPad 2.

Los datos que habrían revelado tendrían relación con la ubicación de la cámara y con el grosor de la tableta y pusieron en serio peligro las relaciones entre ambas empresas.

No es ningún secreto la presión a la que someten los de apple a sus proveedores para mantener en secreto los futuros lanzamientos. Esta presión la transmiten estos fabricantes a sus trabajadores y, podría ser, junto a las duras condiciones laborales uno de los motivos del alto índice de suicidios que se dan en las fábricas china de Foxconn.

No parece que las condiciones en las empresas que fabrican componentes para apple sean mucho peores que las de otras fábricas chinas, de todas formas, esperemos que, también en esto, los de Cupertino den ejemplo y hagan lo posible para mejorar las condiciones de los trabajadores que indirectamente trabajan para ellos. En este sentido, los de Apple han emitido un comunicado en el que dicen que tienen 'compromiso de asegurar los más altos patrones de responsabilidad social a través del grupo de proveedores de Apple. Vigilamos el cumplimiento de la legalidad laboral a través de un programa de control riguroso, que incluye auditorías en fábrica, plan de acción correctiva y medidas de verificación'.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld