Noticias
Cargando...

Pagar con el iPhone y una tarjeta ya es posible


El pago mediante teléfonos móviles es la asignatura pendiente de muchas compañías y quizás del mundo de la tecnología en general. A buen seguro será el próximo gran reto que afronten la mayoría de los fabricantes de teléfonos.

Algunas marcas ya incorporan un chip NFC en sus dispositivos que permitiría el pago a través de estos. Mucho se ha especulado también con la posibilidad de que el iPhone 5 pudiera llevarlo también. A pesar de esto, hasta que no haya un acuerdo global que estandarice el sistema, las posibilidades de que se generalice y llegue a lo cotidiano son pocas.

Los de apple saben que este tipo de pagos son el futuro, quizás no sean el futuro cercano, pero sin duda, más tarde o más temprano, todos usaremos nuestro smartphone para pagar. Previendo la coyuntura, han querido iniciarse en el sector, vendiendo un pequeño accesorio que se acopla en el jack del iPhone y que se llama Square. Simplemente pasando la tarjeta por delante del pequeño lector, podremos pagar online con ella. Es compatible con iPhone 4, iPad o iTouch, así como también temos versión Android.

Apple ha empezado a vender Square en su Store online en Estados Unidos aunque se rumorea que pronto lo hará en las tiendas físicas y que también llegará a Europa.

El dispositivo cuesta unos 10$ y la comisión que cobran los de Square es del 2,75% de cada transacción. Acepta tarjetas American Express, Discover, MasterCard y Visa.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld