Noticias
Cargando...

Apple denuncia a Samsung por plagiar iPhone e iPad

Apple ha interpuesto una demanda contra Samsung ante el Tribunal del Distrito de Carolina del Norte. Lo que reclaman los de Cupertino son medidas penales contra Samsung por copiar sus dispositivos.

Según los de apple, las sospechosas semejanzas de la linea Galaxy de Samsung con su iPhone o iPad no son mera coincidencia y se trata de una vulneración de sus derechos de propiedad intelectual.

Según declaraciones de un representante de apple: “No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y al iPad, desde el aspecto del hardware hasta el de interfaz de usuario e incluso en el embalaje”, asimismo dijo que: “Este tipo de copia descarada está mal, y tenemos la obligación de proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras compañías roban nuestras ideas.”


Los de Samsung parece que no se van a quedar de brazos cruzados y tienen pensado hacer una defensa activa de sus intereses, un responsable de la empresa ha dicho: “El desarrollo por parte de Samsung de tecnologías centrales y el fortalecimiento de nuestro portfolio de propiedad intelectual son claves para seguir con el el éxito. Samsung responderá activamente a esta denuncia interpuesta contra nosotros a través de las medidas legales que consideremos adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual.”


Lo cierto es que los productos de samsung cada vez se parecen más a los de apple. Lo más evidente son las semejanzas en la interfaz de usuario, la del Galaxy S es casi un calco de la del iPhone. En este sentido sí parece que los de Cupertino llevan la razón. En cuanto al parecido en el hardware, éste es más relativo, al fin y al cabo, los teléfonos son tradicionalmente rectangulares y ciertamente, los smartphones en general, se parecen mucho unos a otros. Aunque si la demanda prospera, me veo a los de Samsung fabricando su próximo Galaxy con forma triangular...
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld