Noticias
Cargando...

Presentación del Nuevo iPad 2


En mi opinión, hemos asistido a una Keynote con pocas sorpresas. Tantos rumores sobre el lanzamiento del iPad 2 . . ., que alguno tenía que acertar, digo yo.

No obstante, a mi particularmente no me ha decepcionado. Hemos podido ver de nuevo a Steve Jobs presentando a su "criatura" (delgado eso sí, pero con un aspecto excelente) con lo que espero que se disipen los rumores sobre su mala salud. Por otra parte llevo tiempo esperando para regalarme el iPad 2, por lo que admito que quizá me ciegue la pasión.


Steve Jobs en su línea, ha comenzado sacando sus macromegainmensas cifras de ventas (incontestables por otro lado), números al fin y al cabo y luego ha lanzado su particular "puyita" a Google comparando las Apps para iPad y las de Honeycomb, cifras que hoy por hoy no son comparables ya que Honeycomb aún no ha empezado su andadura.

Respecto al tablet en sí, hay pocos avances, se trata de una actualización para poner el dispositivo al día sin grandes revoluciones: el esperado procesador A5 de doble nucleo a 1 GHz (9 veces más rápido que el A4, según el propio Steve), un considerable afinamiento en el diseño, cámaras trasera HD y delantera VGA, colores en blanco o negro desde el momento de puesta a la venta, giroscopio, y poco más. Se echa en falta la tan deseada entrada de tarjetas SD o mini puerto USB.


Como novedad en sus accesorios un conector al dock para enviar Video HD al televisor sin instalación, ni aplicación especial y el Smart Cover, una cubierta muy novedosa que se adhiere a nuestro tablet con imanes y que luego se pliega sobre si misma para servir a su vez de soporte. Las hay en piel e imitación y cinco colores, el interior se supone que limpia la pantalla.
Nuevas aplicaciones iMovie y Garage Band para iPad a 4,99 $ cada una y la presentación de IOS 4.3 con mejoras para Airplay, dejando por fin enviar la imagen de todas las aplicaciones a cualquier dispositivo con Airplay. Para iPhone 4 llega el Hostpot al estilo del iPhone de Verizon.

Supongo que se esperaba que lanzaran algún avance sobre IOS 5.0 o sobre el iPhone 5, etc. Siempre se queda corta la Keynote.

Por último comentar que el iPad 2 estará disponible en USA para el 11 de marzo y en el resto del mundo para el día 25, exactamente al mismo precio y mismas configuraciones Wifi o Wifi + 3G con 16, 32 o 64 Mb. Por mi parte haré lo posible por conseguirlo en Estados Unidos el día 11, ya os contaré como me va.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Interesante, decís que no tiene muchas novedades, pero solamente el tema del procesador a mi me parece un avance bastante interesante, no he tenido el placer de probarla, pero seguro que es muy rápida.

    Ya nos contarás qué tal te va, y si finalmente te la pillas en los USA...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he expresado mal, quería decir que no había grandes sorpresas. Existían rumores de mejoras de procesador, la inclusión de cámara para Face Time, quizá un incremento de memoria, poca o nula mejora en la pantalla, etc., y más o menos ha sido así. Por supuesto que me parece que es un maquinón y que Apple vuelve a mantener ventaja respecto a sus competidores.

    Respecto a los de pillarlo en USA, tengo una amiga en Nueva York que viene el 18 de marzo para acá, si todo va bien y no se agotan, tendré uno para probarlo el fin de semana del día del padre y comentaremos que tal va.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me he expresado mal, quería decir que no había grandes sorpresas. Existían rumores de mejoras de procesador, la inclusión de cámara para Face Time, quizá un incremento de memoria, poca o nula mejora en la pantalla, etc., y más o menos ha sido así. Por supuesto que me parece que es un maquinón y que Apple vuelve a mantener ventaja respecto a sus competidores.

    Respecto a los de pillarlo en USA, tengo una amiga en Nueva York que viene el 18 de marzo para acá, si todo va bien y no se agotan, tendré uno para probarlo el fin de semana del día del padre y comentaremos que tal va.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido a iPhone World, estamos encantados de recibir tus comentarios. !!!Consulta tus dudas¡¡¡