Noticias
Cargando...

Mi opinión sobre la Keynote


Dos de marzo, se acercan las 19:00 en España. 18:30 procedo a colocar mi Mac en el salón. 18:50 refrescando la web de Apple USA a ver cuando anuncian que se puede ver la Keynote en directo. 18:55 momento de mosqueo, no han puesto el enlace todavía. 18:57 leo un tweet de que Applesfera ha anunciado que Apple no va a retransmitir la Keynote en directo. Yo sigo refrescando esperanzado. 19:02 me doy por vencido. 19:04 empiezo a seguir la Keynote en la web de Engadget.

Esta ha sido mi fatídica experiencia de inicio de la Keynote. Pero, ¡sale Steve al estrado! Y como si nada (tras una ola de aplausos), empieza a hablar sobre todas las cuentas de iTunes que había, cuánto habían pagado a los Developers... Números, números y más números. Luego empieza a hablar del iPad. Compara las apps que hay para iPad(65.000) con las que hay para Honeycomb(100) y dice que 2011 no será el año para los copiadores del iPad. Se ven los logotipos de HP, Microsoft, Samsung, entre otros. Presenta el iPad 2. Del que correrán ríos de tinta, por lo tanto no me quiero centrar en eso. Luego nos presentaron iOS 4.3. Y luego nos presentaron el Garage Band y el iMovie para el iPad 2. Que aunque no hayan dicho nada, es bastante probable que no funcionen en el iPad original, para causar la dependencia de comprar un Ipad 2 si quieres usar ese software que correría sin problemas en el original. Estos dos productos estarán por el módico precio de 4,99$(4€) el 11 de marzo.

One More Thing...
No ha habido el mítico One More Thing. Oh! :(

Conclusión:
Tras dos keynotes retransmitidas en directo, esta no. ¿Por qué? Simplemente porque ha Apple no le ha apetecido. Luego nos han dado números, como siempre. Han comparado un SO de más de un año con uno que lleva presentado más o menos un mes. Nos han presentado un producto increíble, todo hay que decirlo. Nos han presentado dos aplicaciones que pudiendo ser incluídas en el iOS, deciden cobrarlas a parte. Y para casa.

Esta keynote me ha decepcionado bastante. Debería haber hecho caso a @treki23, "Para una keynote, lo mejor es ir sin espectativas", no le hice caso, me esperaba un iOS 5 alucinante, MobileMe gratis y si eso un iPhone Nano.

A lo mejor no compartes mi opinión y nos gustaría que compartieras la tuya con nosotros, pero eso sí, siempre con respeto.
Compartir en Google Plus

Sobre izqui

Redactor en iPhoneWorld