Noticias
Cargando...

La burbuja de las tablets podría explotar en 2011

Según un informe emitido por JP Morgan, el fenómeno que ellos mismos han denominado 'Burbuja de las Tabletas', podría reventar en 2011.

Según el informe, se prevé que para este año se produzcan un total de 81 millones de tablets. De esta cantidad sólo están previstas las ventas de unos 47.9 millones, con lo que tenemos un exceso de oferta de un 36%, unos 23 millones de dispositivos quedarían fuera del mercado.


Con estos datos, podría producirse una explosión del mercado, son muchos dispositivos los que  quedarían sin vender, y puede que ésto influya en las estrategias de ventas de los diferentes fabricantes.

En esta guerra, parece que apple no va a ser precisamente uno de los más perjudicados, quizás sea porque lleva la delantera, ellos inventaron este mercado y los demás solamente van un poco a rebufo de lo que dictan los resultados económicos de los de la manzana.

Recordemos que desde abril, mes en el que salió al mercado, hasta final de 2010, se vendieron unos 15 millones de iPads. En todo este tiempo apenas hemos visto competencia para el dispositivo de apple, sin embargo, cuando el resto comienzan a sacar productos de calidad, apple ya inicia la comercialización de la segunda generación de su producto, el iPad 2. Un producto con la madurez y la experiencia que les otorga el haber sido los primeros.

Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab o Playbook de RIM, son magníficas opciones, pero ¿soportarán el peso del exceso de tablets en el mercado? ¿Resistirán a la explosión de la 'Burbuja de las tablets? ¿Resistirá apple?

Vía
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld