Noticias
Cargando...

iPad 2: Un 70% de sus compradores no tenía el iPad 1

Según una encuesta realizada por la firma Piper Jaffray junto a una cola para comprar el iPad 2, un 70% de los compradores no tenían el iPad original. Por tanto, solamente un 30% lo compraron para actualizar su dispositivo. Un 70% de nuevos clientes que, unidos a las asombrosas cifras de ventas que se manejan, auguran un muy buen futuro para el nuevo tablet de apple.

Más cifras: vamos a compararlo con su hermano pequeño, el iPhone 4. En el caso de éste, sólo un 23% de sus compradores eran nuevos usuarios, el resto ya habían tenido algún iPhone de generaciones anteriores.

Los compradores del iPad 2 son fieles a una marca, la gran mayoría de ellos tiene otros productos de apple, un 51% tiene un mac y un 65% son poseedores de un iPhone. En el caso del iPad 1, los compradores eran aún más fieles a los de la manzana, un 74% ya tenían un ordenador mac.

Un mal dato para los de la manzana, parece que su lucha con Kindle por el mercado de los e-readers está perdida, solamente un 6% de los compradores usará el iPad 2 como lector de libros electrónicos.

Las estadísticas de ventas asustan. A falta de datos oficiales, los analistas más conservadores pronostican que se podrían haber vendido unas 600.000 unidades el primer fin de semana de ventas, mientras que los más osados dicen que esta cifra podría llegar hasta el millón de iPads 2.

Parece que las cosas no van nada mal para apple. Los de Cupertino dominan absolutamente el mercado de las tablets, con un 90% de cuota de mercado, el iPad es el absoluto rey de la categoría.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld