Noticias
Cargando...

Google elimina de Android Market aplicaciones infectadas

La semana pasada tuvimos noticias de varias aplicaciones infectadas en la tienda de Google. La noticia hoy es que, en lo que vamos de mes de marzo, Google ha tenido que eliminar del Android Market 58 apps sospechosas de ser algún tipo de malware.

En concreto, varias de ellas extraían, cuando menos, el imei de nuestro teléfono, e incluso podrían haber instalado en él y sin nuestro consentimiento algún otro programa.

Al parecer, esta incidencia podría haber afectado a 250.000 teléfonos, todos ellos con versiones de Android inferiores a la 2.2.1.

La política de Android, que permite que los desarrolladores coloquen su aplicación directamente su tienda y sin que nadie la revise previamente, podría ser un caldo de cultivo especialmente atractivo para el incipiente mundo de los virus para smartphones.

La solución de Google ha sido eliminar las aplicaciones de forma remota y prometer mejoras en el sistema de selección de apps del Android Market, que eviten que este tipo de malware se infiltre en su tienda.

Los de Google no han revelado exactamente qué aplicaciones son las infectadas, aunque parece ser que eran copias de aplicaciones originales a las que habían agregado algún tipo de troyano.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld