Noticias
Cargando...

Android Developers Union. A Google le nace un sindicato.


Los desarrolladores que trabajan programando para el SO de Google, la plataforma Android, ya tienen sindicato, se han unido para hacer un frente común para pedir a Google que respete sus intereses y sus derechos.

The Android Developers Union es el nombre de este sindicato. Desde su blog comentan que están un poco cansados del trato que los de Google tienen hacia los desarroladores que han elegido Android como su sistema de trabajo.

Como vemos en su logo, el sentido del humor no les falta, han vestido al ya clásico marciano de Android con atuendos al más puro estilo de los revolucionarios del mediados del siglo pasado.

Pero la cosa es más seria, han lanzado una serie de peticiones a Google, amenazando con que si no se cumplen -siguiendo con el símil revolucionario-, podrían desertar y pasarse al bando contrario.

Entre otras cosas, solicitan renegociar el 32 por ciento que Google se lleva por cada venta, una mejora en el modo de búsqueda de las apps, y una mayor transparencia en el algoritmo que Google usa para ordenarlas en el Android Market.

Seguro que en iOS de apple, todos estos descontentos developers serían bien recibidos, lo que desconocemos es, qué tal les sentaría a los de la manzana que les formasen un sindicato a las primeras de cambio...
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld