Noticias
Cargando...

Amazon estrena su AppStore para android con demanda de Apple

Hace tiempo sabemos que los de Amazon tenían intención de abrir su propia Appstore. Finalmente lo han hecho,   después de muchos años líderes en la venta de libros y otros productos, han abierto su propia tienda de aplicaciones Android.

El lanzamiento se ha producido incorporando un juego en exclusiva, la última versión de la exitosa saga Angry Birds, el denominado Rio. De momento no tienen muchas más aplicaciones, unas 4000, pero seguro que poco a poco van aumentando esa cifra.

Hasta aquí todo perfecto, el problema les viene de apple. Los de la manzana dicen que AppStore sólo hay una, y que ésta es la suya. También dicen que si los de Amazon emplean este nombre podrían 'confundir a los consumidores'.

Ante esta disputa, que no es nueva, recordemos que tienen otra abierta en el mismo sentido con Microsoft, han presentado una demanda ante un tribunal de California, veremos en qué queda el asunto.

Puntualizar que el conflicto con Microsoft no lo iniciaron los de apple, y es un tanto diferente al que tienen con  Amazon. En este caso los de la manzana fueron los demandados, según los argumentos de la denuncia de Microsoft, no es lícito registrar un término de uso general como es 'AppStore' y pretender utilizarlo en exclusiva. Lo cierto es que no les falta razón. Aunque conociendo a los de Cupertino, seguro que lo tienen todo más que atado.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld