Noticias
Cargando...

WhatsApp Messenger: di adiós a los SMS


Hoy os presentamos una aplicación que sin ser nueva, pensamos que no puede dejar de estar presente en iPhone World.
Se trata de WhatsApp. Un servicio que permite enviar mensajes gratis entre SmartsPhones, con la ventaja de ser válido para la mayoría de las plataformas, está disponible para iOS, Android, Blackberry y Symbian. En cuanto a dispositivos con iOS, la aplicación solamente puede ser utilizada en iPhone, aunque hay maneras de hacerla funcionar en iPod Touch o iPad, como nos explican los amigos de iPadSfera.

¿En qué consiste la aplicación? La aplicación, como reza el título, sirve para enviar mensajes de texto. Aunque sólo puedas enviar mensajes a usuarios de la aplicación cuyos números tengas en tu agenda, no tiene límite de caracteres y puedes enviar fotos, vídeos y mensajes de audio.

La primera vez que entráis en la aplicación os pedirá que le facilitéis vuestro número de móvil. Os enviarán un SMS con el código de activación que a continuación deberéis introducir. Después os pedirá permiso para acceder a vuestros contactos y ya está, tenéis el WhatsApp configurado.

¿Suple la aplicación a los SMS tradicionales? Pues eso va a ir dependiendo del sector por el que te muevas y de la cantidad de personas entre tus contactos que usen WhatsApp. Un punto a su favor es que vale para los 4 principales S.O. móviles. Por lo demás los podría suplir perfectamente, puesto que los mensajes los recibimos automáticamente y no necesitamos estar refrescándola.

La aplicación está bastante bien sobre todo si vuestra gente lo usa. La tenéis en la AppStore (del iPhone sólo) por 0,79 euros.

Link AppStore - WhatsApp Messenger
Compartir en Google Plus

Sobre izqui

Redactor en iPhoneWorld