Noticias
Cargando...

Apple podría estar fabricando un iPhone Mini

Ya habíamos hablado anteriormente sobre el tema de que apple pudiera estar preparando la fabricación de un iPhone más pequeño. No es nada descabellado, teniendo en cuenta que uno de los principales lastres del iPhone es el hecho de reducir sus ventas a un solo terminal, siendo éste, además, de gama alta y precio acorde a su altura.

Pues bien, desde la prestigiosa firma en el sector de las finanzas Bloomberg, afirman que los de Cupertino podrían estar trabajando en un nuevo modelo de iPhone, basado en la tecnología del iPhone 4, pero más pequeño y más barato. Según dicen, podría ponerse a la venta por 200 dólares sin asociarlo a ninguna compañía telefónica.


Parece que tienen una fuente muy fiable, alguien que está trabajando en el proyecto y que no ha querido revelar su identidad.

El caso es que, como hemos comentado, la noticia no sería nada extraña, teniendo en cuenta la fuerte subida de ventas de teléfonos con Android, cuya principal ventaja respecto a Apple es su segmentación, tenemos docenas teléfonos con Android desde 100 euros, lo cual amplía, y mucho el mercado potencial de ventas de una marca o un sistema operativo. 


Con esta estrategia de diversificar el mercado, los de la manzana, buscarían ampliar su cuota de ventas para así no quedarse atrás en un mercado de teléfonos de gama media en el que aún no están presentes y que, en el futuro podría reportarles grandes beneficios.

Desconocemos si se llamará iPhone Mini, Nano, 5 ó 6, lo que sí podemos asegurar, es que, de confirmarse la noticia, un iPhone más pequeño y barato sería un auténtico éxito de ventas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Compraríais un iPhone Nano?

Vía: Bloomberg
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld