Noticias
Cargando...

iCarBlackBox. Una Caja negra en tu iPhone

El tema de las aplicaciones para iPhone es un mundo. No hay día que no nos sorprenda lo que la imaginación de los desarrolladores puede dar de sí para programar aplicaciones de lo más variopintas.
Hoy os presentamos iCarBlackBox, una aplicación que pretende ser una especie de Caja Negra para nuestros vehículos.
Como todos conocéis, en aviación, una caja negra, es un dispositivo capaz de registrar datos que, después de un accidente, sirvan para determinar cuáles fueron sus causas. Pues bien, ésto mismo es lo que pretende ser la app que hoy analizamos.
iCarBlackBox, se sirve tanto del acelerómetro como del GPS incorporados en nuestro iPhone para tomar datos relativos a la conducción. Mediante el GPS mide la velocidad y localiza en todo momento la posición del vehículo. Con el acelerómetro es capaz de distinguir movimientos bruscos que pudieran ser signo de haber sufrido un accidente.
Ante una posible colisión o salida de vía, ofrece incluso la posibilidad de ponernos en contacto con el número de emergencias, el 112. En esta situación tu iPhone te preguntará si quieres que él haga la llamada por ti.
Asimismo el teléfono graba vídeo y audio, por si pudiera ser de utilidad, si bien ésta función se puede desactivar.
La aplicación la podéis encontrar en el Appstore de Apple y tiene un precio de 0,79 euros. Y para los que queráis probarla gratis, también tienen una versión Lite, que tiene algunas funciones deshabilitadas.

Es válida solamente para iPhones 3Gs ó 4 con versiones de iOS 3.1 o superior. De modo que los que tengáis el 3G no podréis hacer uso de esta peculiar caja negra.


Vía: ABC tecnología
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld