Noticias
Cargando...

iOS y Android arrasan. Debacle de Nokia y Microsoft. Estadísticas 2010.

2010 ha marcado un hito en la historia de la telefonía. Los smartphones o teléfonos inteligentes, se han hecho un importante hueco en el mercado y se han generalizado entre el común de los mortales. Hemos pasado de usar un móvil simplemente para emitir y recibir llamadas, o enviar algún SMS, a usarlos casi para lo mismo que usamos un ordenador. Nos han permitido estar permanentemente conectados a la red, recibir y enviar mails fácilmente, acceder a nuestros documentos de trabajo, etc... En definitiva, llevar la oficina en el bolsillo.
El pasado año ha sido, como decimos, prolífico en nuevos lanzamientos que venían a enriquecer el incipiente mercado de los smartphones. iOS 4, Android, Windows Phone 7, han sido algunas de las novedades.
Los que se han quedado atrás, van a necesitar mucho empuje para salir del agujero. Entre éstos rezagados que no superan la prueba, podríamos destacar a Nokia, compañía líder tradicional de ventas de teléfonos que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, su insistencia en usar Symbian, un sistema operativo obsoleto, parece que podría ocasionar más de un quebradero de cabeza a los responsables de la marca. Es cierto que siguen teniendo su cuota de mercado, aunque no lo es menos que se trata de una cuota conseguida, sobre todo, con teléfonos de gama baja.
Si por la parte baja destacamos a Nokia, por la parte alta no podemos dejar de nombrar a Google Android, un SO que ha experimentado, como veremos en la estadística que mostramos más abajo, ,un crecimiento del 615% con respecto a 2009, cifra nada desdeñable.
Y por último queremos destacar al protagonista de nuestra web, el iPhone con su nuevo iOS 4. que día a día sigue creciendo en cuota de mercado, un 85% comparado con 2009. Tenemos que tener en cuenta que iPhone solo hay un modelo, mientras que su competidor directo Android posee docenas de terminales para todos los públicos, con unos precios de lo más variado.

Estadística de ventas de smartphones de 2010, 2009, % de share y crecimiento
Teniendo en cuenta estos datos, ¿quién creéis que es el ganador?. Yo tengo mis dudas, es cierto que Android, está creciendo más y más, pero iPhone, a pesar del lastre estadístico que supone el tener solo un terminal, siendo éste además, de gama alta, sigue creciendo a un ritmo imparable. Veremos qué pasa en 2011. Lo que sí tengo claro es que entre estos dos anda el juego.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld