Noticias
Cargando...

Productividad con iPhone (II)


Continuando con los temas de Productividad con nuestro iPhone que empecé a tratar en mi primer artículo, recordaréis que hablaba de vincular el ordenador de la Oficina (Sistema Windows) con mi iMac de casa a través de Mobile Me.


Como ya comenté, cuando hay que actualizar o dar de alta un nuevo contacto la cosa no reviste mayor problema, cuando se recibe el correo en la nube, el contacto se actualiza o se da de alta en el teléfono y en los iMacs, iPads, etc. vinculados a Mobile Me.


Por contra, cuando das de alta una cita en el ordenador del trabajo, hasta que no llegas a casa y descargas el archivo *.ics, no hay posibilidad de actualizar el calendario del teléfono.

¿Qué sucede cuando la cita, es para el mismo día o tienes que tenerla en tu agenda antes de llegar a casa?

Hay dos formas de resolverlo:

  1. Entrar a través del navegador a la página de Mobile Me, para dar de alta la cita de manera manual (la verdad es que su nuevo Planning es mucho más vistoso y funcional) e inmediatamente la tienes en el iCal del teléfono. Desgraciadamente en mi caso concreto, mi empresa tiene un explorador antediluviano (e inactualizable) que no es capaz de abrir la página de Mobile Me.
  2. La otra opción es teclear en nuestro smartphone la cita, los detalles de la reunión, etc. Vaya por anticipado que no tengo nada en contra de teclear con los dedos, es bastante mejor que con un stylus (de los que se utilizaban en las antiguas Pdas), pero cuando tengo que incluir datos, asistentes, vínculos, etc., prefiero hacerlo, por comodidad personal, directamente desde un teclado. Para ello tengo un teclado portátil, concretamente el Freedom Universal Keyboard². Como veis en las fotografías, el teclado es plegable, pero una vez abierto es de tamaño normal. Además tiene un pequeño atril para apoyar el teléfono. Se conecta por Bluetooth con el Iphone 4 sin problemas y aunque visualmente no es un teclado español, el teléfono lo identifica como tal, y al pulsar la tecla de la derecha de la "l"tenemos una perfecta "ñ".
Y de este modo puedo incluir las reuniones y citas urgentes en mi agenda del teléfono.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld