Noticias
Cargando...

Probando mi nuevo Apple TV




Estas navidades me han regalado el nuevo Apple TV y después de haberlo probado ampliamente paso a contaros mi experiencia. Las
pruebas las he realizado con el Apple TV conectado a un televisor Samsung HD (a través de un cable HDMI que por cierto, no viene incluido) y con mi ADSL de 6 Megas.

A estas alturas, ya todos sabréis que se trata de un dispositivo para hacer streaming para visionar películas alquiladas o compradas a través de iTunes, pero tiene otras opciones interesantes. Una vez desembalado y conectado, sólo hay que enlazarlo con vía Wifi (o con un cable de red) e inmediatamente te pide hacer la descarga de la nueva actualización IOS 4.2.1., después de instalar el firmware y reiniciarse, el dispositivo queda listo para su uso.

  • Alquiler de películas: no tiene mayor misterio, utilizas tu identificación de usuario de Apple y te carga el importe en la tarjeta de crédito vinculada. A los pocos minutos la película (en formato HD) estaba lista para poder verla. Al principio del visionado tuvimos varios parones y cuelgues, y nos apareció el mensaje de que faltaba 1:30 h. para poder verla (además ese tiempo iba aumentando). Reiniciamos el router y el Apple TV y empezó a verse con normalidad, no volvimos a sufrir ningún parón, pudiera ser que el router tuviera algún problema, realmente no lo sé. La calidad de imagen y del sonido era excelente. Además, si paras la reproducción para seguirla al día siguiente, el Apple TV guarda el punto donde te quedaste y te ofrece continuar desde ahí o reiniciar la película.
  • Airplay: funciona francamente bien. Lo he estado utilizando con el Iphone 4. Para usar la aplicación hay que habilitar la opción "compartir en casa" tanto el teléfono como el Apple TV y ya puedes enviar a visionar cualquier foto, vídeo almacenado en el teléfono o lo que estés viendo en Youtube (desde el propio Iphone). En pocos segundos aparece en la pantalla del televisor la imagen o vídeo que estés visionando en el teléfono. He probado a ver episodios enteros de series de televisión que me había descargado al teléfono y no da ningún problema. Incluso entrando el teléfono en reposo, el vídeo sigue viéndose con fluidez.
  • MobileMe: no he conseguido que funcione, introduzco cuenta y contraseña y me dice que no la encuentra, no sé si es un problema temporal o necesita un parche. Hablaré con la gente de Apple y os tendré informados.
  • Youtube: buscar vídeos con el mando a distancia que incluye el dispositivo es bastante incómodo. En pantalla sale un panel de letras donde hay que moverse con un cursor. Aquí entra en juego directamente la aplicación Remote (gratuita en App Store) para nuestro Iphone, mucho más cómoda de utilizar. Los vídeos de Youtube se ven con la calidad que tienen (la mayoría no demasiada).
  • Podcasts: se me ocurrió intentar ver una Keynote de Apple y tardó bastante tiempo en estar disponible, se ve que pesaba mucho. Aproximadamente tardé unos 25 o 30 minutos en poder empezar a visionarla.
  • Aplicación Remote: permite manejar el dispositivo desde nuestro Iphone y a la hora de hacer búsquedas despliega un teclado bastante más cómodo que el mando a distancia.
Conclusiones: en mi opinión el Apple TV es un dispositivo que, teniendo en cuenta el potente hardware que incluye, ahora mismo está infrautilizado, su éxito en nuestro país dependerá probablemente que con el tiempo Apple se decida a abrir otro tipo de opciones (como por ejemplo poder jugar en nuestro televisor) o que desembarque en España alguna red como Netflix o similar, que ofrezca una tarifa plana al mes (hoy por hoy el alquiler de películas se me antoja un poco caro). Por lo demás, me gusta mucho el funcionamiento de Airplay y las posibilidades que ofrece de lanzar imágenes, vídeos o música al televisor. La aplicación Remote es fundamental tenerla en nuestro Iphone o Ipad.

Nada más, Feliz 2011 a todos.

Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld