Noticias
Cargando...

iOS 4.3 disponible para desarrolladores: Novedades

La versión 4.3 de iOS, está disponible para desarrolladores. Llevamos ya un par de días recibiendo información sobre las novedades que traerá esta actualización del sistema operativo que usan iPhone, iPad, iPod Touch y apple TV. Hemos recopilado las que, a nuestro juicio, son más interesantes.
Lo primero que queremos destacar es que los iPhones 3G y los iPod Touch 2G no podrán actualizar, ya que no son compatibles con esta nueva versión. Se confirma que apple quiere que sus clientes renueven sus aparatos si quieren disfrutar de las mejoras que incorporan en cada upgrade.

Como novedades para los que sí puedan actualizar reseñamos las siguientes:

  • La incorporación de nuevos gestos multitáctiles que, de momento están pensadospara el iPad. Gestos que funcionarían usando más de tres dedos en un mismo movimiento. Esta novedad viene a refrendar los rumores que hablan de la posible desaparición del botón home en el iPad y quién sabe si también en un futuro podría desaparecer en el iPhone. 
  • No está confirmado, pero después de la presentación del iPhone de Verizon, el cual incorpora la función Hotspot, todo hace pensar que el iOS 4.3 traerá esta característica a todos los iPhones. Para el que no lo sepa, Hotspot viene a ser algo así como 'punto de acceso', traducido a palabras llanas, podríamos decir que sirve para usar nuestro iPhone como si fuera un router wifi, consiguiendo de esta manera conectar otros dispositivos a nuestra conexión 3G sin usar ningún tipo de cables.
  • AirPlay comienza a abrirse a aplicaciones de terceros, de momento solo servirá para la transmisión de vídeo desde aplicaciones iOS o desde ordenadores al Apple TV, aunque esperemos que poco a poco vaya admitiendo otras funcionalidades.
  • Facetime aparecerá con un nuevo icono en el escritorio de nuestro iPhone.


Las novedades que hemos citado, unidas a algunas mejoras en iAd, el sistema publicitario de apple, o la incorporación del servicio Find my Friends a MobileMe, son las mejoras que bajo nuestro criterio más van a afectar, para bien o para mal el funcionamiento de nuestros iDevices. Ahora comienzan las quinielas para ver quién acierta con la fecha en la que los de Cupertino lanzarán esta versión 4.3 de iOS para el gran público.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld