Noticias
Cargando...

Productividad con iPhone (I)



En este mi primer artículo quiero agradecer a Jorge la oportunidad que me ha brindado para poder colaborar en IPhone World y compartir mis experiencias con todos sus seguidores.
Respecto al tema indicado en el título, quiero empezar con una serie de artículos sobre la utilización del IPhone (en mi caso el IPhone 4) como herramienta de productividad y para sustituir nuestras opciones tradicionales de planificación (agendas en papel, cuadernos de notas, etc.).
Como a muchos les pasará, por motivos de trabajo, tengo que llevar siempre (o casi) mi agenda encima, con citas, teléfonos (de clientes, compañeros de trabajo y demás gente), proyectos, documentación de consulta, etc.
A parte del rollo que es cargar diariamente con la agenda (yo tenía una de tamaño A5), te encuentras con problemas para utilizarla en determinados momentos del día (a veces tienes una idea o un recordatorio que anotar pero te encuentras al volante, o en una cafetería o cualquier otra circunstancia en la que no puedes abrirla y empezar a anotar).
Todo este cúmulo de información se puede simplificar en nuestro IPhone (que además llevamos a todas partes). Contamos con herramientas como iCal o la Agenda de Contactos. El problema surge cuando queremos tener todo sincronizado, incluso, cuando no compartes (como es mi caso) el mismo Sistema Operativo. Por ejemplo, en mi trabajo tenemos un sistema informático bastante cerrado basado en Windows XP con Outlook (en el que no puedo hacer ninguna modificación, ni instalación de programa alguno), mientras que en casa tengo un iMac. Para resolver este “conflicto” de sistemas estoy practicando con Mobile Me. Cuando recibo una cita en la Oficina (a través de Outlook), envío un correo electrónico a mi cuenta de Mobile Me adjuntando la cita desde el Menú de Herramientas, lo que lanza un archivo de formato *.ics. Desgraciadamente de momento los formatos de este tipo no se pueden gestionar desde el IPhone con lo que tengo que esperar a llegar a casa, descargar todos los archivos *.ics a mi iMac y adjuntarlos a iCal (esperemos que en próximas actualizaciones lo resuelvan). La sincronización con la nube y con el teléfono es inmediata, con lo que no tenemos necesidad ni de conectar nuestro IPhone a ITunes siquiera. Si realizas alguna modificación posterior en el teléfono o en el ordenador, la nube sincroniza todos los equipos vinculados.
La Agenda de Contactos funciona mucho mejor. Del mismo modo, cuando tengo un nuevo contacto o una actualización, desde el menú de “Acciones” de Outlook, lanzo el contacto a la nube como vCard y la tecnología Push de nuestro Smartphone hace el resto. Recibes el correo con la ficha del contacto, pudiendo fusionarla con otra ficha que ya tengas o darla de alta como contacto nuevo.
Hoy no me enrollo más, otro día trataré la Gestión de Proyectos con el IPhone y de otros temas un poco más lúdicos.
Un saludo para todos los seguidores de IPhone World y gracias por leerme.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld