Noticias
Cargando...

Dragon Dictation, una app que sorprende.

Hace unos días se lanzó la aplicación Dragon Dictation en la App Store. He de confesar que al principio no me pareció gran cosa, la estuve probando y pensé que no era muy útil, fallaba mucho y realmente no aportaba gran cosa a lo ya conocido.
Por este motivo, en su momento, ni siquiera escribí la review. El caso es que la he estado testeando más a fondo, realizando diferentes pruebas con la voz. La conclusión es que, cuando se le coge el truco, realmente es bastante precisa a la hora de grabar y transcribir lo que uno dice.
Por cierto, que no lo he dicho, esta aplicación sirve fundamentalmente para transcribir lo que dictamos por voz, a nuestro iPhone.
La app, tiene  una interfaz sencilla, muy manejable. Grabamos lo el texto que queremos enviar y automáticamente lo transforma en texto. Una vez lo tenemos presentado en pantalla, lo podemos editar, para corregir los posibles fallos. Cuando tenemos listo el mensaje, y una vez configuradas las cuentas, en instantes lo enviamos bien sea a Twitter, Facebook, por Mail o SMS. Asimismo ofrece la opción de copiar el texto para después pegarlo donde nos interese.
Bien es cierto que falta pulirlo un poco, a veces, como es normal no te entiende bien y algunas palabras las escribe de manera incorrecta, pero se edita de una manera sencilla y sin complicaciones.




       


Un truco, para una mejor transcripción: dí las palabras de una en una, como si fueras un robot. Funciona mucho mejor, ya verás.
Os muestro unas capturas de pantalla para que os hagáis una idea de la interfaz y los controles de Dragon Dictation.
Por cierto, algo raro en una app de este calibre... es gratis¡¡¡
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld