Noticias
Cargando...

¿Superará Android a iOS? Wozniak Rectifica.

Hace unos días nos sorprendía la noticia de unas declaraciones del gurú y cofundador de apple Steve Wozniak. En ellas aparentemente venía a decir que: 'Android rebasaría a iOS porque tenía más características'.
Ahora viene a desmentir tales declaraciones hechas al diario holandés “De Telegraaf” diciendo que: 'mis declaraciones se malinterpretaron'.
El bueno de Woz reconoce que en la entrevista dijo que Android podría llegar a dominar el mercado, aunque también dice que, de ahí a decir que tiene mayor calidad que iOS hay mucho trecho.
En nuestra opinión a las declaraciones de Wozniak no les falta razón de ser. Probablemente Android llegará a dominar el mercado de sistemas operativos para móviles por varios motivos.
El primero de todos, el precio, hoy en día es posible adquirir un dispositivo con android a un precio muy barato, incluso gratis dependiendo de las ofertas de las compañías. Otro factor muy importante es la diversificación que está teniendo Android, casi todas las marcas tienen como mínimo un terminal que viene con android nativo, si los sumas todos, es muy probable que pronto que pronto acaparen más cuota de mercado que iOS, el cual solo lo comercializa apple y en un solo dispositivo.
Estos factores que, a priori son positivos para Google y para Android, se vuelven en su contra a la hora de juzgar la calidad del sistema. Los dichos populares españoles no se suelen equivocar, hay uno que dice que 'quién mucho abarca, poco aprieta'. Y esto creemos que es precisamente lo que le pasará a Android, abarcará mucho, superará a iOS en ventas, pero aunque hay que reconocer que mejoran a pasos agigantados, creemos que nunca apretará lo suficiente para superarlo en calidad.

Y vosotros, ¿Qué opináis?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld