Noticias
Cargando...

Gestionar iconos en el escritorio

Editar los iconos de las diferentes pantallas de nuestro iPhone es muy fácil, la gran mayoría ya sabréis cómo hacerlo, pero por si acaso ahí va este pequeño tutorial.

¿Cómo mover los iconos?

Dejamos pulsado durante unos segundos cualquier icono, al cabo de un rato, todos los iconos comenzarán a temblar. Ahora, solamente tenemos que arrastrar los iconos a la posición deseada.

¿Cómo eliminar iconos?

Partimos de la posición anterior, es decir, con los iconos "temblando" después de mantener uno pulsado. Observamos que tienen una X en la esquina superior izquierda. La pulsamos y el icono desaparece. Nos sale un mensaje del tipo "Al eliminar "NOMBRE APLICACIÓN" se eliminarán todos los datos que contiene". Pulsamos Eliminar y listo. Tened en cuenta que no solo elimináis el icono, sino toda la app.

¿Cómo agrupar iconos en carpetas o folders?

Como siempre partimos con los iconos vibrando, arrastramos un icono hacia otro del mismo tipo o género para crear una carpeta. Automáticamente, el icono arrastrado se mete dentro del otro y se crea la carpeta. Por defecto esta carpeta toma el nombre del género de la aplicación origen de la misma, pero se puede editar fácilmente para nombrarla a nuestro gusto. De momento no se pueden crear subcarpetas, pero todo llegará.

¿Puedo cambiar los iconos del dock del iPhone?

El dock es la parte inferior de la pantalla de nuestro iPhone, el lugar donde se supone que colocas los iconos que más se usan, como por ejemplo el de llamada o el de mensajes. Sólo tiene sitio para cuatro iconos, excepto que lo tengas con Jailbreak. Por supuesto que puedes modificarlo. Desde la posición "temblando", arrastramos fuera del dock el icono que no necesitamos, y en el hueco que queda colocamos el icono deseado arrastrándolo.

Por cierto, para que los iconos dejen de temblar, solamente hay que pulsar el botón Home o Inicio.



Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld