Noticias
Cargando...

Layar Reality Browser. Realidad aumentada en tu iPhone.


Llega la realidad aumentada con Layar reality Browser.
Alguien ha definido la realidad aumentada (RA) como "una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual , puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real." Esta definición me parece del todo correcta y sirve perfectamente para explicar la aplicación que hoy analizamos en iPhone World.


Esta aplicación basada en capas te permite, por ejemplo, encontrar los hoteles mas cercanos a tu posición, las farmacias, monumentos de interés o bien los bares con canal + por citar solo alguna de las capas disponibles. Solo tienes que seleccionar la capa que te interesa, por ejemplo, los cines mas cercanos, y dejarte guiar hasta el que más te interese por tu iPhone.
Todo ello con una atractiva interfaz de realidad aumentada muy lograda y fácil de usar. La aplicación tiene los puntos a favor de estar ya traducida al castellano y de ser gratuita, al menos de momento. Como punto negativo, decir que sería interesante que añadieran mas capas, aunque si la instalas comprobarás que continuamente se va actualizando.
Bien es cierto que la aplicación no es nueva y que lleva ya mas de un año disponible. Pero hemos creído conveniente analizarla ahora ya que con las nuevas actualizaciones ya mencionadas, éste es el momento en que está complatamente operativa.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld